9.09.2007

.tiempo.

.Bueno.Pues ste se lo dedico a Phavve!.. xq eiia es bien "fans" mia y yo dije q un dia uno iba a ser para ella :D
Phavve. este va para ti ! jojojo XD
tqm! [lease. te qiero matar .]
Se han fijado, como la gente nunca , de los nuncas deja de ver su reloj?, Lo han hecho ? Es como si la gente dependiera de esas manecillas, como si los números estuviesen implítos en su reloj biológico. Y digo esto,porque ayer en la combi [ si esa mera, la que manejan los combieros XD] yo iba muy feliz de la vida, eran exactamente las 7:35 am. me dirigía a mi clase Sabatina, la tan detestable clase, pero en fin, yo iba escuchando mi ipod, una canción que sonaba, y era más o menos asi, [ You don't know me, you don't even care....Boston-Augustana], y en eso como en esta Ciudad esta acostumbrado, el famoso "Combiero" atiborró* la combi, de gente, ya ni un alma cabía dentro, el calor humano era intenso y de mínimo te quitaba el frío con el que el Sábado había amanecido.
Un señor decendió de la Combi, y otro subió, pero lo que más me asombraba, es que la gente, ya no dormía [ si ya no se tambaleaba como borrachos asi con los cuellos colgando], si no que cada vez todos denotaban una cara de preocupación intensa y yo solo veía que todos a si reloj miraba, y después a la pista, y luego el reloj y luego un juego de miradas entre todos los pasajeros, una que otra sonrisa que es bien falsa pero que al menos dices.." buenos dias" . Yo llevaba como 2 hrs. de buen tiempo, no llevaba presión ni nada, pero la gente me hacía sentir incómoda. Era como si nada importase, más que el reloj, la pista y el tiempo. Creo que ahí la palabra clave era TIEMPO.
Yo disponía de tiempo, pero ¿Qué tal si el señor junto a mí no?, Para que sale tarde no? jajaja, bueno no tan mal plan, pero si digo, Relájate,por lo que menos debes de preocuparte en esta vida es del TIEMPO. Esa cosa que te absorbe, que hace que tú mismo en verdad creas que no dispones de ella, pero eso es una mentira, porque si todos nos lo proponemos, todos disponemos de tiempo. Y podemos aprovecharlo, solo debes de saber administrarlo.
La gente se queja que el tránsito de la ciudad, que las combis, que los accidentes, pero..¿Porque no se quejan cuando las cosas salen mal por su culpa ?, Porque así somos los seres humanos, comodinos, siempre depenemos de los demás pero nos vale que los demás dependan de nosotros y desgraciadamente en esta vida de altas y bajas eso esta mal.
Entonces decidí quitarme mi reloj,si no verlo más, es más lo guarde en mi mochila, lo ignore. Pasaron como 15 minutos la señora frente a mí paso su pasaje diciendo "Joven, me baja frente a la gasolinera, pero en frente porque no tengo tiempo para caminar, se hace tarde". Pensé, "Señora, si hubiése salido de su casa a tiempo, tendría lo suficiente como para caminar un poco si la baja antes, por eso esta gorda.."... Y yo solo moví mi cabeza diciendo No, me reí porque la verdad era una señora muy muy gorda [Ocupo, dos asientos de la combi :O] En fin, solamente vi que la señora no dejaba de ver a su reloj, hasta que me decidí a decirle, "Porque no mejor en vez de estar viendo su reloj, se sienta bien y ya ? Ni se estrese. si llega, ya verá" La señora se me qedo viendo con una jeta, de "Cámara!!.." Pero lo hizo, y hasta su expresión facial cambio, ya no denotaba angustia, solamente tranquilidad, bien sabía que si llegaría.
Llegamos a la famosa "Gasolinera", porue asi dijo, no "Gasolineria", "Gasolinera", ni se cual es la correcta, jajaja, y al bajar yo solamente escuche un "Gracias Señorita". Y se marchó, y comprobé que a pesar de que tu sabes que "llevas tiempo", nos la vivimos angustiados, no hay día en que alguien este estresado, porque tiene que entregar un trabajo, o porque tiene que ir a la tintorería, o por cualquier otra razón, y entonces yo llegue a una conclusión.
Si nosotros nos lo proponemos, llegará el día en que un reloj ya no hará falta, no será necesario, solamente tenemos que hacer las cosas con gusto, con tranquilidad, así todo sale bien, y si no lo hacemos así solamente vivimos en la angustia de que algo salga mal, pues no nos esmeramos en "eso" que hicimos anteriormente.
Así que yo te pido, te exigo, te recomiendo, que no hagas nada , solo por hacer, que lo hagas porque te nace, que lo hagas porque sabes que de alguna manera te hará feliz, que para todo te "tomes tu tiempo", que las cosas entre más te cuestan más las valoras, y que siempre recuerdes
NO SER UN ESCLAVO DEL TIEMPO ! :D
*Atiborró: Atascar la combi de genteS [claro, porque son hartas jajaja]
Bonito día!
P.d. Y si tienes gripa, escribe algo como yo, verás que te alivias ..jajaja !

5 Personas parafrasearon:

P! dijo...

que la puta chingada, las combis son lo mejor, y la gente la razón de mi existencia!!!! (eso creo)
La señora gorda jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

El stress (o como sea) es parte de nuestro apocalipsis defeño, la gente siempre andará así..pero nosotros neeeeeeeeelll!!! o que Jess?! jajaja
Buena onda! me gustó me gustó!

Anónimo dijo...

yoo no concuerdoo...
el tiempo ez herramienta indispensable para la organizacion social, parte de la eficazia. No concuerdo porque lo que menos se tiene en este mundo es eso. El tiempo. El tiempo es irrecuperable.

jeje bueno.. mi opinion :P

Anónimo dijo...

ahora si t sacast un 1000000 d calif jessik jajajajaja
ame lo ke escribiste
:)
y si tienes razon, mientras mas trabajo t cuesten mas las valoras
tkm

★ Ale_rg ★ dijo...

que onda niña!!!! comparto tu pena por eso de la gripa jajaja pinche clima.

Pero bueno...está genial lo que escribiste, me hizo reír mucho (ya sabes, casi me muero por toser jajaja).

A pesar de que me he subido pocas veces a una combi es totalmente cierto que la gente lo único que hace es mirar su relój y es desesperante, porque uno que sí sale con tiempo absorbe todo ese estrés que traen ellos y ni culpa!!! ya cuando te bajas vas como perro chihuahua temblando y corriendo por todos lados jajajaja.

Pero tu tranquila jajaja hasta le quitaste la neura a la señora de los dos asientos jajajaja.

En fin, cada quien reacciona diferente jajaja y tu reaccionaste super bien xD

Anónimo dijo...

iiiijole jess! io tmb t quiero matar!! jaja
ps fijate q oi no m dejaron pasar a la escuela xq no traia pantalon azul :/ entonces m encontre a 2 niñas d mi salonsin q no entraron x lo mismo i no sabiamos q hacer,
nos la pasamos viendo el reloj,
cada 10 minutos preguntabamos la hora!! i parecia q habia pasado mas tiempo pero nooo!! deciamos "aaa no maaaaa" jaja
queriamos q pasara el tiempo xq no habia nada q hacer! eran las 9 i todo seguia cerrado...
bueno bueno el caso esq atari tiene razon, el tiempo es irrecuperable peero tmb
esta bueno eso q dijiste
no hai q hacer las cosas solo x hacerlas..

en fin ia m extendi jaja
has d haber dicho
i eso q????!! xD

sigo siendo tu fansssss!!
:D