10.15.2007

.la relativa importancia de las fechas.

No sé si te has fijado, que un día tu despiertas, como cualquier otro día. Tal vez de malas, tal vez no, pero de repente, ves la fecha. Detestas mirar el calendario porque sabes que tarde o temprano, llegará el día que no deseas que pase. El día que para ti es un dolor de cabeza con el simple hecho de saber que tienes que pasar por ese día. Y tu subconciente te traiciona, todo te sale mal, te despiertas tarde, el agua se acaba, derramas tu café en tu ropa, nunca creíste que un día así pudiese existir, pero sabes que, desgraciadamente y para tu mala suerte sí.
Y continúa lo que yo llamo " un A S Q U E R O S O día",sí, mientras tu estás que no soportas ni que te digan " mi cielo", los demás quitados de la pena, sonríen y ríen, hacen sus bromas que ahora a ti te resultan tontas, pero que muy dentro de tu ser, sabes que algo de diversión tienen. Entonces llega el momento en que el día esta por terminar, y tu más que emocionado estás, no puedes esperar porque la pesadilla de ése día por fin llegue a su fin.
Y llega, y te das cuenta que tú aún estás a salvo.
Pero mientras tu te salvaste de haber tenido el "día más asqueroso de tu eternidad", alguien más está teniendo "el mejor día de su vida", aquél por el que le rezo a todos los santos que conocía con tal de que "ése" día fuése más largo, que las horas pasasen mas lentas.
El día que cuando despertó todo para él/ella salío de maravilla!, y en toda la extensión de la palabra, despiertan con buen ánimo, ganas de hacer todo lo que le piden, alegría derramada en cada lugar que pisan, les sale más agua caliente, su café queda en el punto exacto para ser tomado, el camión que deben de tomar va vacío o al menos medio vacío, y por no decir más todo es P E R F E C T O. Y mientras para tí todo te sale mal, todo no tiene sentido, todo está como una olla express que está a punto de explotar, para ellos todo va más que bien, no hay cosa o suceso que pueda arruinar su vivir. Y es tan, pero tan I R Ó N I C O !!.. que a veces ni yo misma lo compro!.
Porque digo, tu puedes hacer que el "peor" día de tu vida, no sea tan "peor", pero muy dentro de tí, sabes que no es así, que siempre "ése" día, será un asco, y que para tu mala suerte, inconscientemente hasta tú harás que él día sea más largo que sucedan las peores cosas, pero al final sabrás que tu mismo tuviste la culpa y que no quedarán más que dos opciones o te ríes o lloras, a veces es mejor optar por la segunda opción.
Y desgraciadamente, cuando para ellos es´"él mejor día", todos sabemos que un día no lo será que por azares del destino, todo terminará derrumbándose y terminarán teniendo "esé" peor día de sus vidas, el que tú estás teniendo
Es ahí cuando me río de lo I r ó n i c a , que es la vida, y como todo puede cambiar de un segundo a otro, como una fecha de ser la mejor de todas puede llegar a ser nada, en solo cuestión tal vez de días, meses o años. He ahí la relativa importancia de las fechas.
su nombre lo dice todo es R E L A T I V A.

11 Personas parafrasearon:

Anónimo dijo...

muy chido jeeeess!!!! tienes toda la razón y se EXACTAMENTE a que te refieres, ayer fue uno de esos peores dias para mi (je je) pero seguro para alguien fue el mejor, creo q estoy de cantinflas asi que me retiro! ja ja

Anónimo dijo...

m gustoo
xq tins razon m ha pasadoo
eres bn profunda xD
tqm

Anónimo dijo...

asi...justamente me diste el el pinchi clavo!
pero espera!!!!!!!
lo mio no dura un dia wei...
para mi el dia se hzo semana!...
pero porque eh?
sera el balance? sera pura coincidencia?
pura mentalidad?
sera que la cuesta abajo es mas rapida que poder subirlA?...
pfff...
es extraño pero tienes razon totalmente...
el café se ha derramado
y la mancha ahi esta...es indeleble
pero el dia tiene que cambiar no?..
...no?

Jeeesss! dijo...

claro q el dia tiene q cambiar
y va a cambiar
te lo puedo asegurar!!! :D

Anónimo dijo...

tsss jess
no no no
sto kedo perfecto para un dia ke curiosament no tiene mucho ke paso (28 d agosto) y fue el peor dia d mi vida u_u
pero para una amiga fue el mejor
osea wtf???!!!
eres bien profunda jessik molkooo
(moko) un dia asi lo scribist jojojo
tkm ♥

★ Ale_rg ★ dijo...

eiii tu blog está lleno de razón!!!!

Esos días que dices por qué diablos desperté hoy?? al mismo tiempo son los mejores días de la vida de algún ser que anda por la vida con su sonrisa colgate y casi cantando como princesa de película de Disney entre flores y malvaviscos de colores... en fin TOOOOODO PERFECTO, mientras tu estás deprimido, enojado y con ganas de patear al primero que se te ponga enfrente...

En esos casos lo único que queda es aguantar los fregadasos del día y rogar para que termine lo más pronto posible.

mUy BuEnO!!!!!

Anónimo dijo...

Todo es muy éfimero,cada vez me doy mas cuenta de eso.
Esto me ineterezó! jeje..son puros estocomas yo pienso...

peor suele pasar que el subconsciente es bieen poderoso, te echas un V.s al principio, esperando ganar pero nel aveces no se puede. Whatever...hay que estár suaaaavee!!! =)
Un abrazote Jess!
eres la onda..me gusta leerte!

Anónimo dijo...

TieNeS ToDos LoS deDos LLeNos De RaZón...diGo de UnO DePenDe medio aLeGraRse eL Día o De pLaNo EsTaR de aMarGaDos...PeRo en OcaSiOnes ahhh aUnQuE sea MuCha Tu FueRza De VoLunTaD jajaja...Lo QuE sI es un HeChO esqUe por FeO quE mI Día PaReZca con vErTe amiGa o EscuChaR tu VoZ tan SuaVe jajaja o Ver tu SonriSota jajaja Me ALegraS...Te KiErO mUXo!! BeSiTOs!! ByE...LeOna!!

Anónimo dijo...

tal vez como un complemento, tal vez como un comentario al aire que quiere ser ligado a tu texto, podriamos decir que Todo Repercute. Cadenas de hechos. y justo como aquello que se menciona con el efecto mariposa. el aletear de una mariposa puede crear un huracan en otro lado del mundo.

y si nos vamos AUN mas metafisicamente incluso podriamos decir [y como siempre digo] que es el karma.

buen texto jess, e incluso podrias pensar positivamente dentro de tu negatividad e incluir las siguientes palabras en tu "ASQUEROSO" dia : +alguien la pasa bien, mientras yo sufro, demosle alegria al mundo+


jajajaja no?

Anónimo dijo...

marukation

oie jesikee muy cierto esos dias son horribles y parece q otras personas nunca los tienen jaj sera q no los percibimos en otros...muy padre ojala hoy sea uno de los buenos para ti jeje tkmmmmmmm

Anónimo dijo...

wow!! q te puedo decir?? creo que todos lo has plasmado en esas palabras!! tiene toda la razon pero por algo tienes esos dias tan escabrosos para poderte levantar y decir o tal vez preguntate... hoy...que me depara el dia?? eso hace un poco mas interesante la vida no creES? el no saber q te pueda suceder el dia de hoy o el dia de mañana como puede ser algo agradable el dia perfecto como lo planteas tambien puede ser todo lo contrario y eso!! es interesante...hace la vida emocionante