6.29.2009

Vive Latino. Día 1


NUNCA [sí, nunca] había ido a un Vive Latino. Pero afortunadamente este año, sí fuí [veáse aquí una carita feliz, mucho muy feliz].

El sábado salí de mi casa [muy puntual yo] y acudí al punto de encuentro con mi querida amiga Kiiirin y toda su familia, porque ellos nos llevaron al recinto. En fin, nos vimos [cabe destacar que a tiempo] y logramos llegar al Foro Sol temprano, aunque con eso de las 'mil-y-un' revisadas y chequeos que hacen en la entrada, pues te lleva un tiempito entrar directo a los escenarios, pero el punto es [y fue] que para el momento en que 'Los Gatos' comenzaran el rock, nosotros ya estabámos frente al escenario.

Es bien sabido que en el Vive Latino se reúne TODA [y cuando digo TODA es puuuuuuufff.. hartos hartos mil mil] la raza.. y SÍ , me queda clarito. Va gente de todas las edades, de todos los niveles sociales, altos, flacos, gordos, chaparros, morenos, güeros, mexicanos, argentinos, colombianos, estadounidenses, chicos, medianos y grandes. Y no manshes!, es una experiencia memorable, todos los asistentes lo único que quieren [queremos] es ROCK!

Más de 55 mil personas asistieron el sábado 27 de Junio y damn! es impresionante la cantidad de gente que uno ve [y lo pequeño que es el mundo al encontrarte a muchos conocidos caminando por ahí] Lo que está padre es que la banda asistente rockee muucho y no se mal vibre, porque después de unas cervezas, porritos y cosas así, la gente se pone medio 'insopor'.

Los grupos que mi gente y yo queríamos ver eran Los Gatos, Enjambre, Los Concorde, San Pascualito Rey, Los Bunkers, Kinky, Zoé, Ximena Sariñana, Gondwana, Hello Seahorse!, Jaguares, Andrés Calamaro, La Lupita y El Instituo Mexicano del Sonido. De los antes mencionados solo faltaron 2 grupos que chocaban en horarios y pues ni modo.

Y dejen decirles que damn!... así damn! QUÉ FIESTA!!.. La gente baila, canta, brinca, grita, rockea, berrea, todo... encuentras cada personajazo, que hijo mano!.. nunca se te olvida. El cansancio si se hace presente, pero solo al final del día, cuando la adrenalina dejó de correr por tus venas, nada más a esa hora.

Entonces empezamos con la pequeña reseña..puedo decir que Los Gatos tienen un sonido muy freeesco con su rockabily, hacen bailar hasta al que no baila. 'Amorcito' y 'Bertha Lou' hicieron que en cada ritmo todos bailarámos al unísono. Enjambre es un grupo nuevo [no sé si de Argentina o de SLP, quién sabe..jaja] qué traeeen el mero rock, apenas tienen un disquin pero híjole! ya son grandes, y tocaron bien padre.. lo mejor fue cuando tocaron 'Manía Cardíaca' y 'Ausencia de Cocina' . Yo era de las pocas emocionadas que cantaba re fuerte ja ja ja.

Llegamos a uno de los grupos que más me gustó Los Concorde.... QUÉ BANDA!.. digo, por algo se juntan esos amigos rockeros tan talentososy uy! Leornardo de Lozanne, qué guaapoo está eh! [desde siempre] digo, no es por nada..pero pues fuera de que esté muy galán, en vivo, tocan muy padre.. Las canciones que así prendieron a toda la gente fueron 'Love is a bitch' y 'Rompecabezas', aunque cuando canto 'No usemos ropa' fum! qué se quita la playera y fuum! que me enamoroo! jaja. Después de Los Concorde ya andabámos medio cansadillos y pues a San Pascualito Rey los vimos no'más de lejitos, porque además como que no prendieron desde el incio y pues la verdad así ni como, lo que sí puedo decir es que tocaron la canción que más me gusta de ellos, 'Olvídate de mí´' y mira que voooooozz tiene su vocal eh!.

Los Bunkers, esos chilenos que bueen conciertin dieron, empezaron con un pequeños como spot con 31 minutos y eso me llamó la atención, estuvo padre, y ahí fuuum! luego luego se fueron con 'Miéntele' puuum!.. en menos de lo que canta un gallo todos ya la estabámos coreando, 'Llueve sobre la ciudad' y 'Y volveré' no manshees otro nivel, lo que más me sorprendió es que frente a mí había un muchacho que se sabía TODAS..nunca dejo de cantar, bailar y brincar, requete flans que era él!. Kinky, siempre ha sido MI BANDA FAVORITA EVER, no hay canción que no disfrute de ellos así que cuando comenzó 'Hasta quemarnos' pues luego, lueguito empezamos a bailar todos los asistentes, nadie cesaba. Cuando llega 'Soun tha mi primer amor' enloquecí, con esa canción los conocí y nunca en la vida creí llegarla a oír en vivo, hasta el sábado, la mejor parte fue cuando tocaron 'A dónde van los muertos' y Gil Cerezo dijo ' Esta pregunta deberíamos hacersela a Michael' [nota interesante: todos o casi todos los grupos le dieron homenaje e importante a Rey del Pop :(]

Terminó Kinky y corrimos a ver a Ximena Sarana [ella muy guapa y con una vocesita bien de niña de 13 años] tocó las canciones más significativas de su disco 'Mediocre', 'Normal' y cuando tocó 'La Tina' todos aplaudieron, a mí gusto la mejor de ese día, nada relevante con esta señorita, pero para cuando llegó Zoé todo el vive [o al menos gran parte de él] estaba ya en el escenario principal, estuvo abarrotadísimo, más por muchos chicos y chicas fresh, en onda, nais ja ja. 'Deja te conecto' me recordo a la prepa, en 'Nada' le marqué a mi sis, le gusta muuchísimo y 'Polly' en acústico, 'tropedo! esa canción yo digo es la mejor del CD, y no faltó que León [el guapísimo León!!!] dijera 'Estamos muy honrados en estar de regreso Vive Latino!!'.

Y llegamos a la recta final, Jaguares [qué en realidad debió haber sido Caifanes, porque tocaron más de 5 de la vieja alineación] aquí era puro Don-de-30-para-arriba, nada más los seniles, jaja, estaban ahí, cantando, coreando y alabando a Saúl Hernández, quién yo digo, ya no tiene voz y mejor pidió ayuda de sus amigos rockers para que lo acompañaran en algunas canciones, súper chafa. Vino Calamaro [breve anécdota, jaja viendo a La Lupita, unos tipos atrás de nosotros platicando uno dijo 'Ay si goei, yo quería ver a Calamardo'.. jajajaja.. WTF!!!XD] y solo oímos una que otra rola, porque la verdad queríamos llegar a la Lupita je je.

Corrío el tiempo y nosotros con él y llegamos al Escenario Azul a ver a La Lupita, con su alineación original cabe destacar y dejen decirles que otra onda... que chou, qué señor, qué señora, qué banda, qué cosas!... 'Ja-ja' la mejor canción y la más coreada, nadie dejo de brincar, el slam estaba a todo lo que da, 'Hay que pegarle a la mujer' también fuee coreada al mil ocho mil, fue increíble nunca había tenido el gusto de verlos y quedé impresionada. Finalmente llegamos a el Instituto Mexicano del Sonido, el cual me no me dio mucha felicidad, creo que empezaron medios flojos y mejor nos fuimos temprano.

En verdad que es otra onda, nada como el Vive, encuentras todo y de todo. Comes rápido y corriendo [así comí yo el sábado por ir a ver a Ximena ja ja ]pero aquí dejó algunas fotitos y pues mañana [o después] subo la segunda parte (:

Saludos, post largo!

P.d. Anécdota rápida, en el Vive debes andar en todo jaja porque si no te queman la chamarra como en la foto que pondré en seguida. Íbamos camino hacia un escenario y en eso Kirin dice 'Goei, como que huele a quemado' y pues dije 'Si goei, aquí queman de todo ja ja' y en esoo jaja mueve su mano hacia su chamarra para ver si la traía y poow!.. jaja que estaba caliente cuando la movió se dió cuenta de que le cayó una colilla de cigarro y tremendo hoyo que se ganó su chamarra. Moraleja: siempre anda a las vivas ja ja.


9 Personas parafrasearon:

Jair dijo...

Genial x primera vez al "vive" yo la vdd nunca eh ido a uno, y no morire sin hacerlo.. sabes ke se te kiere y mucho jess, tenemos cosas pendientes recuerda!! la vdd creo es la segunda vez ke te comento en este blog, dejame decirte ke el tuyo esta genial no necesito ver otros para decirlo de eso stoy seguro xD..!!

pasala bonito jess y suerte con los del canal 22 :)

te kiero muchoooo chaitoo..!!

Feeerny! dijo...

aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy yo qeria ir :(

snif snif

ya me keje graciass por darme mi espacio hahahaha

ayy pues yo muero por ver a kinky.. lo estuve viendo por telehit pero yo KIEEEROOO IR AL VIVEEEE.. ademas amo a kinky hahaha en mi lista de feisbuc de "me dejaria akosar sexualmente por..." estan todos los de kinky en primer lugar hahahahaha

tmbn hubiera kerido ver a ximena, los concorde y al IMS pero ni modooo :(

te kierooo uouo jess!!! :D

PaTo P!cAzO... dijo...

ahhh yo quiero ir...
ya ahorita
pero maldición tu me entiendes :(
oye y estoy totalmente de acuerdo contigo
Los Concorde si que sorprenden
son espectaculares
sin olvidar lo "bello" que es Leo
yo así también me enamoro
jajaja...
y Karen con la pura cerveza ehh jajajaja
tu también le estabas entrando
pero como no, si con buena música, la gente rockeando y con amigos, claro que se antoja una deliciosa cervecita...
pero bueno, esperemos que el próximo año
si me toque jajajaja
:D

Ro dijo...

gracias por compartinos tu experiencia !!!!! se se vio bien masivoooo !!!

Cool Acid dijo...

Ash, que bueno que no fui...

kthxbye

fabee dijo...

buenisima reseña!!
deberias no se, enviarla a alguna revista o algo jaja
oiemee xq abriste asi de gachoo a xime?? XD se veia bn wow!

envidia de la buena jess x haber ido al VL!! :D

aa io qeria ver a Calamardo jajajajaja m dio tanta risa!!

te qieroo!

irais dijo...

amigaaaaaa
yo quería ir
oooooooooh si
pero ps para l apróximaaaaaaaaaaaa jurooo
ya estas!

Anónimo dijo...

ni de chiste me mencionaste! :(
:( :( :( :(

Pacheco dijo...

Aay no maaanshes!
qué cosas esto del Vive

Está RETE padre tu foto con Karen
me gustó, me gustó
Me caen RE bien padre las 2 :D
son mis masterSss



P.D. El Vive es warrior