11.24.2009

Dinosaur Jr.


«Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.»
Augusto Monterroso
Currently listen to: Feel the pain - Dinosaur Jr.

Puede usted querido lector, pensar que este es un fragmento de algún cuento o novela del escritor mencionado previamente arriba. Se equivoca. Es un cuento en sí, relato número dos más corto de la lengua española, según Wikipedia: "El Dinosaurio ha sido considerado como el más corto relato en lengua española hasta la publicación en 2005 de El Emigrante, del mexicano Luis Felipe Lomelí" Cito textual.

Y entonces la primera vez que lo leí, me quedé pensando, en verdad reí al creer que era un cuento. Lo medité y entonces me dí cuenta que solamente es un relato para que tu imaginación haga todo lo demás, porque te pones a pensar en las mil-y-un situaciones que pudieron haber pasado para que cuando alguien despierte, se encuentre con un dinosaurio.

Yo puedo imaginar a un niño de unos 11 o 12 años, tal vez un poco más grande. Lo imagino acostado en la tierra, una tierra negra, mojada, de las que ensucian más. Lo veo ahí tirado, intentando abrir los ojos. Y lentamente los abre, con sumo cuidado porque la tierra está toda impregnada en su cara, pero de repente, todo cuidado que estaba teniendo para despertar, se ve interrumpido por la enorme silueta que tiene frente a él. Está ahí, inmóvil, respirando, dormido tal vez o simplemente recostado. El niño se levanta, sacude su ropa, intenta recordar qué pasó anoche, cómo llegó ahí, porque está sucio, porque está en el piso, pero su mente no puede más que recordar el hoy y el ahora. Y está de pie ahora, admirando el enorme ser que se encuentra frente a él. Lo ve, lo toca, no se mueve, pero aún respira. El niño sigue intentando recordar, de repente las imágenes comienzan a llegar....

Esa es mi versión de la historia, no sé, estaría bien padre. Pero usted querido lector, ¿Qué cree que haya pasado?. A lo mejor es puro debraye mío, tal vez nada más Augusto estaba viendo la televisión y se quedó dormido y cuándo desperto estaba el Nene Consentido en la pantalla.
No sé, quiero pensar que fue algo más padre.

Saludossss! :)


2 Personas parafrasearon:

Unknown dijo...

.... cómo llegó ahí? ...lo consultaré hoy en la cama y mañana regreso a contarte la verdadera historia.

irais dijo...

número uno. esa tierra SI es la que más te ensuciaa .. grrr! :@

número dos yo creo que ese cuento ya me lo habían contado y me gustó :D...

número tres, para mi que no había dormido en entregas y ya veía dinosaurios en las maquetas de los parques del dentro cultural que estaba diseñando, a no... esa soy yo.. jajajaja
te quiero!!