2.28.2010

De caballos y así.


Hoy fui a montar.

Primero ni quería, la verdad me daba miedo. Total que me convencí y dije '¡Va!'. Y aquí comienza mi diversión. Porque pa
ra empezar, la única vez que yo había 'montado' había sido en Michoacán y de subida de la Tzararacua [o cómo se escriba]. Pero no'más el caballo se había encargado de subirme y ahorrarme la caminata ENORME que hay que aventarse.

Así que hoy, fue diferente. La primer diferencia, ese día monte en pinche campo y ahora en un ruedo, así OFICIAL jaja. Y comencé dando vueltitas por el ruedo, así bien relax, como si nada. Luego ya me dijeron como tomar el freno, que es la cuerda o cosa esa con la que diriges a tu caballo. Y como me subí en una albarda, que es como se le llama a la silla de montar, para escaramuza, pues me enseñaron cómo te tienes que acomodar pa'qe no se te suba el vestido y pa'cruzar las piernas.

La cosa es que lo que empezó como un rato calmado de montar a caballo, termino siendo una galopada re buena dónde pues aprendí como 'hablarle' al caballo, mover el freno, dar órdenes y así. Algo RE PADRE. Es más estoy más que bronceada del ratote que pasamos en el ruedo.

Y ni siquiera sé porque subo esta entrada. Sólo que ando re contenta porque pues está buena onda eso de ir a montar y aprender esas cosas charr
as. Si yo pudiera entrenar en la semana, sería esc
aramuza junto con mis primas. Lástima,
margarita. Pero a falta de eso, iré el próximo sábado a montar otro rato y así no quedar tan adolorida como hoy. Jajaja.

Además estos animales son unos bellos.

2 Personas parafrasearon:

Cool Acid dijo...

A mi también me gustan mucho los caballos. De hecho, montar me encanta porque como que me relaja.

kthxbye

Quién dijo...

ehh Yo tambien fui a las zararacua jajaj pero weyy¡¡ el señor que llevaba mi caballo guiandolo era sordo, y el tipejo llevaba a mi caballlotototte por la orilla del barranco, de que el caballo pisaba y caian piedritas a la nada, y yo diciendole al señor que no se fuera por la orilla :s jamás me escuchó jajajaj. que miedo, peligro me caía con todo y caballo arriba de la madrecita roja que vuela y te atravieza de un lado a otro del río jejej