2.25.2011

Covers. These are my M-A-P-S

Wait, they don't love you like a I love you.
Wait.
- Maps-YYY's

No sé qué tiene esa canción. No sé porqué me gusta. No sé porqué la pongo.

Lo que si sé, es que se trata de los Yeah Yeah Yeahs. De una banda que se ha forjado su propio camino y ha logrado conquistarme desde que la escuché por primera vez. También sé que se trata de una canción hecha para 'alguien' especial.

"Maps" es una canción que Karen O, la vocalista de Yeah YYY's hizo para su entonces novio Angus Andrew el vocalista de los Liars. A decir verdad, el nombre de esta canción es un acrónimo:
My
Angus
Please
Stay

Desde 2004 está canción ha estado sonando. Y está rankeada en el número siete de las mejores canciones del 2000 según la revista Rolling Stone. Fue éste el segundo single del disco Fever To Tell y a la fecha es una de las canciones más conocidas y coreadas de esta banda neoyorquina.

En septiembre de 2008, la banda canadiense recién ganadora del Grammy a mejor albúm de 2010, Arcade Fire; hizo un cover de esta canción. Con un sonido diferente, con toques de folk y una energía que trata de invadir los lugares, esta canción tuvo un impacto diferente.

Una banda de rock que con sonidos instrumentales y música experimental logra que esta canción se vuelva hermosa cuando ya brillaba por ser bella. Se trata de un cover fiel, no una copia. Una canción que invade sentidos y mezcla caminos. Es por excelencia una de las canciones que podría incluir en el soundtrack de mi vida.

Por eso, en esta entrada de covers, dejo esta canción para que no sólo se enamoren de YYY's, sino también de Arcade Fire; que, bueno, ha tenido un boom impresionante desde que ganó ese bonito premio hace no más de dos semanas.

MAPS - YYY'S

MAPS - ARCADE FIRE



Enamórense.

1 Personas parafrasearon:

Ingrid Cubas dijo...

me encantó
es algo que siempre me había preguntado y hasta ahora entiendo.