10.21.2009

Dramones mexicanos


Amo por sobre muchas cosas las películas mexicanas de los años 60's y 70's.

Y digo amo porque me en-can-ta el dramón que arman en un celuloide de 1 a 2 horas. Precisamente hoy estaba yo terminando mis deberes escolares, y yo no estoy para contarlo y usted querido lector no está para saberlo, pero mi madre es fanática [así literal from hell] de las películas mexicanas antañas. Todos los días como a eso de las 10 de la mañana, busca en el canal 'De película' algún dramón para ver.

Hoy no fue la excepción y encontró uno, que QUÉ BÁRBARO! jaja nunca había visto 'Angelitos Negros', digo mi familia siempre hace bromas de que es mi película ¬¬" [destacando que soy la única morenita, junto con mi abuelita, de la familia] y no'mbre qué actuaciones, qué diálogos, qué peliculón! jaja.

En breves líneas la película trata de un cantante y una muchacha que se enamoran, la chica esta es una guera desabrida que es hija de su nana quién es negra pero por obvias razones ella odia a los negros [bien racista la movie jaja] total que estos dos individuos se casan y tienen una hija y tómala! le sale negrita a la guerita y no la quiere y bien triste. Luego pos la trata mal, la mamá que también se hace nana de la niña negrita pos la cuida y la doñita esta trata bien mal a su mamá, pero obvio no sabe que es su mamá, total que no quiere ni a su mamá ni a su hija y fuum! karma, sin querer queriendo le pega a la nana y se cae de las escaleras y el esposo le dice que es su mamá y ya que está arrepentida, se muere. Fin.

La mejor escena de la película: Cuando la mamá dice en un comentario abierto que si ella tuviese una hija blanca la querría mucho, instantáneamente la niña negrita se pone crema [así como la Nivea] y le dice 'Mira papi soy blanca, pa'que mi mami me quiera'. Acto seguido el papá la lleva con la mamá y ésta se caga de la risa. Ja ja ja yo también me reí XD.

Mi argumento para hacer este post es, ¿Porqué hacíamos/hacemos películas de este tipo? ja ja ja no les basta con los dramones reales que tenemos todos los días. Algo así como los impuestos, la economía, el trabajo, los pobres, los ricos, los buenos, los malos, que sí Juanito, que sí Pipo Calderón, etc, etc.

Algo tiene que cambiar en el cine mexicano, porque eso de que sólo hagamos dramones como que no está chido. Todo esto solo me lleva a una conclusión:

México es una telenovela....

3 Personas parafrasearon:

irais dijo...

ja ja jaaaaaaaa y luego hicieron la novela

Unknown dijo...

hahahaha si de hecho tiene razon irais, despues sacaron la novela :P

Cool Acid dijo...

Nel, México es como una farsa teatral.

kthxbye