2.22.2011

Covers. Please, please me.

Después de mucho tiempo de abandonar este bonito blog, hoy lo pienso reactivar.
Ahora ya volveré a quejarme y a decir y a todo porque pues, para eso es, de eso se trata. Regreso entonces con una bonita selección musical que, déjenme decirle señores, hará explotar sus cabezas. De nueva cuenta otra vez mi sección de covers está por ser invadida. Empiezo, entonces.


The Smiths, fue una banda que se formo en el año de 1982, se dice, es la banda británica más importante de la escena alternativa de los años 80. She & Him, en cambio, es una banda de indie folk formada en el año 2008, con Zooey Deschanel y M. Ward como protagonistas, este dúo tiene prometedoras expectativas en los próximos días, meses y años.

La comparación no es necesaria, se trata de dos diferentes géneros. Dos bandas que han tenido diferentes etapas en su vida y que han fungido como parte importante de la historia de la música internacional. ¿Qué une a estas dos tan diferentes pero aparentemente ligadas agrupaciones? Una canción.

"Please, please, please, let me get what I want", es una canción incluida como Lado-B del disco "William, It Was Really Nothing" de The Smiths. Ha sido covereada por muchos artistas, dentro de los cuales podemos mencionar a Franz Ferdinand, Muse, Ok Go, Deftones e incluso The Halo Benders. De igual forma, ha sido incluída en muchos soundtracks tales como: (500) Days of Summer, Pretty in Pink, Never Been Kissed y Ferris Bueller's Day Off.

Se trata de una melodía suave, lenta, añorable y con toques de melancolía y deseo por lo prohibido. Es una canción corta pero concisa, con una letra nada larga y repetitiva pero que tiene la función de llegar al corazón. Una canción que lo único que quiere decir es: "Por favor, déjame obtener lo que deseo esta vez, por ésta única ocasión". Es LA canción para los momentos en que ninguno de nosotros puede alcanzar ese objetivo, ese deseo tan poderoso que por alguna vez nos está carcomiendo por dentro.

De todos los covers existentes en este mundo, mundial. A mí parecer, el de She & Him es el más indicado. Si bien Morrissey con esa voz grave y poderosa nos invita a darle todo lo que está en nosotros para que él consiga su objetivo, Zooey Deschanel nos invita a ofrecerle nuestros días a que seamos nosotros quien la haga feliz.

Simplemente, se trata de una canción que bien puede ser usada en momentos ideales. Es totalmente dedicable pero a la vez cien por ciento odiable. Es una melodía que no nació para quedarse en nuestros reproductores más bien, fue creada para llegar a los oídos de nuestros amores y a los corazones de nuestros inalcanzables.

En estos días, es mi canción por excelencia.


Entonces, yo la comparto con ustedes. Ya saben, sólo dan click en los nombres de cada una de las canciones y tienen en sus manos las bonitas melodías.

Los abrazo.

THE SMITHS - PLEASE, PLEASE, PLEASE, LET ME GET WHAT I WANT


SHE & HIM - PLEASE, PLEASE, PLEASE, LET ME GET WHAT I WANT

3 Personas parafrasearon:

Juanito Banana dijo...

Vaya vaya, y yo que pensaba ser el único fan de She & Him, me alegra no serlo, son retebuenos.
Aunque personalmente los Smiths no son mi hit pero en fin...

P.D. Qué buena publicidad es el tuiter me cae de moders

Dan dijo...

Las escenas y los momentos a los que me lleva esa rola independientemente de quien la interprete son grandes. Altamente recomendable.

irais dijo...

me encantó la parte 'Es una melodía que no nació para quedarse en nuestros reproductores más bien, fue creada para llegar a los oídos de nuestros amores y a los corazones de nuestros inalcanzables' ... y la imágen de 500 days of summer ... perfecto!
ya te extrañaba por acá!!!!